fbpx

“Estoy que no quepo en mi porque Miguel Ángel, eres uno de mis principales referentes en el mundo del coaching. Tu cercanía, tu profesionalidad, tu saber hacer, tu presencia, me han hecho fijarme en ti en la profesión.”

“Es una persona autentica, que tiene muy claro sus valores, lo que quiere, su forma de vivir…, tiene muy claro quién es. Y eso lo transmite.”

Es verdad que quiero vivir de una forma, con unos principios, con unos valores, que hay veces que son complicados, que son difíciles. Sí que es verdad que los tengo, no meridianamente claros, pero sí que los tengo identificados. Me encanta seguir en esa orientación, porque al final, aunque cueste mucho, es la que mayores y mejores resultados me ha dado. Vamos a seguir 40 o 50 años más así y a partir de los 90 me planteo si cambio.

Miguel Ángel, ¿qué te gustaría contar sobre ti?

Me dediqué a esto del coaching, a ser coach, porque trabajé durante muchos años con una persona de influencia dentro del trabajo en equipo y del liderazgo y vi que se podían hacer cosas dentro de la propia sociedad que estaban alineadas con esos valores de los que hablábamos. Me puse a estudiar psicología, la vida no me daba para estudiar psicología, y empecé a estudiar inteligencia emocional, coaching, PNL, amplié mi formación en trabajo en equipo, que ya son 18 años de experiencia.

En estos últimos años, 8 o 9 años desde que empecé a estudiar, me he dado cuenta de muchas cosas. He sacado toda la titulación que he podido. Quiero seguir formándome. Termino de hacer unos cursos de inteligencia emocional. Soy formador de la escuela de inteligencia. He dado alguna clase en la universidad en hostelería, en un master. He colaborado con la escuela europea de negocios en Oviedo donde di en un master una asignatura de inteligencia emocional para ingenieros.

Y donde yo estoy muy bien es en mi trabajo con adolescentes. Tengo el honor, o el placer o la satisfacción de poder decir que tengo una promoción de un grupo de chavales en un pueblo de Granada que han hecho por primera vez los dos niveles de inteligencia emocional en toda Europa.

Me especialicé en adolescentes porque creo que evidentemente la formación está el futuro, no solo de los adolescentes sino en la formación. Y luego porque también creo que la sociedad hace un flaco favor a los propios adolescentes porque no saben realmente de lo que están hablando cuando hablan de adolescencia.

“Todos tenemos un adolescente dentro y lo malo que hacemos y lo peor es compararlos con el tiempo que vivimos nosotros la adolescencia. Ni la entrada de información es la misma, ni las herramientas son las mismas, el contexto es completamente diferente, sus capacidades no tienen nada que ver con nosotros, a lo que ellos se enfrentan es diferente. Dentro de que se puedan aplicar ciertas cosas, pero es diferente.”

EL Deporte es Salud

Adolescentes, deporte, equipo, eso es donde estoy cómodo.

“Unos valores claros, identificados. Una experiencia, una amplia experiencia en el mundo del coaching y en el deporte. Una formación, actualizándote constantemente. Palabras mayores, lo tuyo son palabras mayores.”

“Creo que ser ejemplo es muy importante.” “Sigues luchando por tus sueños.”

“Cuidado con las pasiones.”

¿Y tus objetivos Miguel Ángel? ¿Qué hay ahora en el horizonte?

Ahora tengo un reto deportivo muy importante que es el Tor des Geants va a ser la edición más larga del Tour, se corre en Courmayeur el pueblo italiano por antonomasia de montaña. Se hace Courmayeur – Courmayeur. Son 342 Km. Con 24.000 metros positivos. Tenemos una semana para correrlo, es una carrera non-stop. Y eso lo tengo ahora, el 7 de septiembre marcho para allá y el 9 empezamos. Dentro de que sufrí una lesión medio grave ahí en la espalda que me impidió entrenar, yo creo que llego bien para poder por lo menos llegar, que es mi intención.

Y luego durante este verano tengo un proyecto muy interesante en el cual voy a dar una formación continua para padres, adolescentes y entrenadores para que dentro de ese ámbito del crecimiento personal del adolescente, todos crezcan a la vez, todos tengan el mismo punto de vista, todos se dirijan en el mismo sentido, todos vayan en el mismo barco, porque, hay veces que las intenciones u objetivos de los entrenadores no son los mismos que los de los padres y mucho menos que los de los adolescentes. La adolescencia va de los 13 años a los 26, dependiendo de la madurez.

Momentos para encontrarme conmigo mismo

La estructura del proyecto es que cada uno tiene que ocupar su lugar y a a partir de ahí encontrar puntos de unión para que la comunicación surja entre ellos. Ni lo que el entrenador ordene es ley, excepto en sus entrenamientos, ni lo que mande el niño es ley, ni los objetivos de los padres son ley.

Coach Deportivo Cayuela.

¿Y fuera de lo que es el coaching Miguel Ángel?

Fuera de lo que es el coaching, que es mi trabajo, está mi deporte que es mi diversión… Ahí es donde tengo una de mis grandes batallas, porque cuando nosotros decimos que vamos a divertirnos no es que nos vayamos de jarana, es que nos vamos a pegar un palizón…

Es la forma de encontrarme conmigo mismo, de tener ese tiempo conmigo.

Estoy escribiendo desde hace un tiempo un Master para profesores de ESO Y Bachiller. Con varios casos que he tenido de recuperación, que es cuando recuperas a los chavales porque están metidos en problemas gordos.

El año que viene parar de entrenar tan duro, relajarme un poco más, para hacer un Iroman, que eso lo tengo un poco más controlado.

Pasión por las Vespas

¿¡¡¡Qué ha pasado con la Vespa!!!?

Se ha roto el encendido, y eso me duele como si me metieran una puñalada trapera. Estoy esperando que me llegue uno que he pedido porque mi Vespa solo la toco yo, ¡no la toca nadie más! De momento solo yo y mi amigo Manete. Volverá, volverá.

¡¡¡Tengo muchas ideas!!!

¡Cómo me gustaría hacer una cosa con Vespas! Ya te contaré…

“En el próximo #ConectaDos hablamos de esa idea con Vespas”.

“Gracias Miguel Ángel por esos destellos de lo que es vivir una pasión”.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado?

Comparte este post con tus amigos ;)