fbpx

Tamara Qart. Carmen tessa.

“Hoy estoy entusiasmado de recibir a Tamara Qart. Con el tiempo que conozco a Tamara, unos 15 años ya, puedo decir que Tamara es alegría pura, es energía, es acción, es movimiento, es valentía, es tirar hacia delante y lo transmite perfectamente.”


Últimamente me están pasando un montón de cosas. Este es el 5º año de vida de Carmen Tessa, surgimos en el 2012. En 2012 en Mayo nos lanzamos en Facebook, con la idea de al mes siguiente lanzarnos en una tienda on line, para luego más adelante lanzarnos al mundo físico, pero no sabemos cómo hacerlo tampoco, y fue a través de tiendas distribuidoras y ahora ya últimamente estamos súper enfocados con el mercado español y lanzándonos en un montón de proyectos, pero estamos un poco sorprendidos con todo lo que nos está pasando, la verdad. Estamos muy felices.

Cuéntanos sobre ti, Tamara.

Te diría que soy una persona súper entusiasta y que si me planteo algo, tengo que ir a por ello. Es verdad que no voy muy a lo loco, creo que me organizo bastante…, no bien, pero me planifico un poco. Si veo que lo puedo hacer, voy a por ello a muerte. Tanto en mi vida personal como en la parte laboral lo hago así.

“A cualquier persona que empezará como yo le aconsejaría que, al principio la ilusión y el entusiasmo tiene que estar presente en todo momento. Sobre todo al principio crearas unas buenas bases, que te lo plantearas bien, que lo pensaras bien y que una vez planificado lo que son los cimientos, te lanzaras. Porque esa energía te hace falta, la constancia y la perseverancia es súper importante, pero esa energía, ese optimismo, es vital.”

Eso creo que es lo que a mí no me ha faltado. He tenido muchos momentos de caída a nivel personal, que nos pasa a todos, pero hay que ir pensando que va a pasar y juntarte con gente que te motive y que te haga ver que realmente vales o que puedes llegar a alcanzar cosas que igual no lo ves muy claro…

Es importante hacer el camino con esas personas, lo que te rodea es vital para lograr tus sueños.

“El optimismo, el entusiasmo inicial. El tener unas bases sólidas. Y, al menos, en esos momentos en la vida en los que nos caemos, tener gente alrededor que puedan servirnos de impulso y apoyo.”

En lo laboral, siempre he sido súper afortunada. En la construcción de nuestro proyecto siempre he tenido gente muy experta y he tenido clarísimo con quien contar. Y por suerte he tenido a todos mis amigos y gente que quiero dándome buenos consejos y por ello me siento súper afortunada. Porque aparte Carmen tessa trata mucho de fomentar todo el entorno de responsabilidad social, sobre todo el factor humano. Y empieza por nuestro equipo y estamos súper orgullosas de cada uno de los que han compuesto este proyecto. De todos, desde el que me aconseja hasta el que esta todos los días presente. Para nosotros ahora mismo es una de las bases más sólidas de nuestra empresa. Contar con ese factor humano, esa comunicación, esos conocimientos que tú no tienes sabes que puedes contar con alguien que te pueda ayudar.

¿Cuál sería tu secreto para tener un equipo humano así?

Poner corazón, mucho corazón.

He tenido que aprender a discernir entre la dirección y el trabajo en equipo, porque en un momento dado tienes que saber encontrar los hándicaps de cado uno para saber florecerlos, motivarlos en cada una de las personas.

Ubicar muy bien cada una de las responsabilidades de cada uno.

Pero sobre todo el corazón. Tienes que ponerlo en cada uno de los pasos porque sino no te creen.

¿Y qué objetivos hay ahora delante Tamara?

Pues tenemos muchos proyectos. Ahora tenemos la posibilidad de llevarlos a cabo. Hasta hace poco, como no teníamos esos conocimientos (hay que ser honestos de hasta dónde puede llegar uno en cada momento), ahora mismo es un momento para lanzarnos.

Tenemos entre manos el proyecto de la colección de niños. Ya sabes que nuestros bolsos son básicamente enfocados a la mujer. Luego hicimos una pequeña colección de hombres y ahora nos ha dado la posibilidad de hacer una colección de niños y vamos a ir directamente a Inglaterra con esta colección.

Luego, tenemos idea de, aunque Carmen tessa comenzó el mercado básicamente en el extranjero antes que en España, vamos a seguir creciendo en el extranjero. Vamos a enfocarnos muchísimo en el extranjero. La idea es el año que viene estar en Hong Kong en la fashion week y también en Londres.

Sobre todo es expandir la marca en el extranjero ya que tenemos nuestras bases ya creadas y ahora con más fuerza. Y ya luego en España trasladar estas tres líneas de manera más agresiva.

Es duro. Cada día es un reto nuevo, te caen muchas oportunidades.

“Otro consejo que daría es que hay muchas oportunidades que van a entrar dentro de tu línea de trabajo, pero tienes que saber en qué momento estas; y que escoger y que no; y que sacrificar y que no”.

Yo este año he tenido que dar prioridad entre dos súper proyectos y es así, no hay que ser ambicioso y saber aprovechar las oportunidades.

“Saber la oportunidad que tienes que aprovechar. Aprovecharla, ir a por ella. Y ser consciente de lo que supone y de lo que cuesta, que puede ser otras alternativas que hay que dejar pasar o esperar”.

No se puede hacer todo. Yo antes me agobiaba mucho porque yo he pasado momentos muy malos de no saber si lo puedo abarcar todo o no. Hay que enfocarse en darle prioridad a lo más importante. Que pierdes otra oportunidad y no la puedes alcanzar nunca, pues habrán otras oportunidades.

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo fue tu día de ayer?

Ayer tuve una súper experiencia. Estuve en el plató de A Punt, que es el nuevo canal de la Comunidad Valenciana. Fue una experiencia magnifica. Otra vez me quedé sorprendida del factor humano. He venido realmente muy motivada porque he visto que existe en muchísimos ambientes y entornos. Me trataron estupendamente bien. Estuve con Carolina Ferrer, que es una tía magnifica, tal cual la ves en la tele es así de natural y espontánea. Y estuvimos hablando de todo mi recorrido. Fue una experiencia única.

Yo creo que es un guiño a todo lo que estamos logrando hasta ahora. De repente estamos encontrándonos en entornos de este calibre. Es este año cuando estamos alcanzando estas metas.

Mi día a día es de las mejores preguntas que podrías hacerme, porque yo me levanto y no sé exactamente qué día me espera desde que me levanto hasta que me acuesto. Te tienes que adaptar a esto, porque si no puede alocar un poco. Es sinónimo de improvisar. Hay un orden siempre, unos planes semanales. Yo me levanto y tengo organizadas todas mis reuniones, a nivel oficina tengo un montón de tareas y lo que es más o menos tengo clara la semana pero varía muchísimo, esto es una locura.…

Eso depende mucho también de… Sobre todo es uno mismo, la fuerza personal es importante. Tienes que estar fuerte psicológicamente, tener una autoestima, más que alta, constante. Eso lo primero. Lograr eso es únicamente buscar todo lo que te haga sentirte bien.

¡Ahora mismo me he apuntado a vóley playa!

¡¡¡Cuéntanos lo del vóley playa!!!

A nivel deporte es… Me encanta el mar, me encanta el aire libre. ¡Espero que me suban a nivel 2!

Es fabuloso, conectas con muchas personas, estoy concentrada en un deporte, dejo el móvil a un lado, estoy tres horas desconectando de todo. Me da el impulso para volver a empezar el día siguiente. Resetear.

Es super importante de rodearte de gente que te aporte vida. Y hay que ser selectivo y objetivo y saber elegir. Yo creo que siempre me ha pasado. A lo largo de mi vida he tenido mucha suerte con la gente que me he rodeado, incluso con mis rupturas. No he tenido ningún momento de perdida psicológica a nivel social, amistades, familia, etc.

He tenido momentos en los que no sabía bien quién era yo, pero también son buenos. Estar perdido para encontrarte de nuevo.

¿Qué has encontrado ahí?

Pues desde noviembre, yo he estado viviendo 6 años en china y volví en noviembre del 2017 y desde entonces hasta ahora he encontrado una Tamara nueva. Es increíble lo que he aprendido de mi misma. Sobre todo poner más corazón a las cosas.

Una persona un poco más madura. Siendo yo misma. Aunque siempre he sido espontánea, siempre te planteas cosas, pero en definitiva hay que SER como uno mismo es. Sobre todo, para ser uno mismo hay que saber escuchar, hay que saber observar. Y me lo estoy notando más que nunca.

“Muchas gracias Tamara, por mostrarte.

Ha sido un placer tenerte aquí, verte, como te has mostrado. Ver esa Tamara nueva con ese corazón tan grande que impulsa todo lo que te propongas.

La próxima cuando vuelvas de Hong Kong”.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado?

Comparte este post con tus amigos ;)