Hoy un nuevo ConectaDos con Toño Galán.

Toño es una persona familiar, es una persona que valora mucho la amistad, con mucha pasión y con mucha iniciativa, cuando Toño entra en un sitio las cosas suceden y la palabra que más lo puede definir es el valor que lo guía y que lo impulsa que es la Diversión.

La intención es darte a conocer un poco más por este canal, porque tu llevas una trayectoria ya Modo Cohete On, estas impulsado, así que sencillamente ¿Qué te gustaría contar de ti?

Yo soy Toño Galán, papi de Lola y pareja de Nuria. Soy una persona que vive en familia, que disfruto y me divierto con mi familia. Para mí esto es la parte clave. Si te diviertes con lo que haces da igual que estés en familia, que estés en trabajo, que estés creando, que estés acompañando y no solo es el decirlo, sino el hacerlo.

Yo tengo un par de frases de cabecera y una de ellas es: Si no me divierto no voy. Me costó descubrirlo y ahora se retroalimenta, me divierto y voy más. Como una cadena.

¿Qué objetivos tienes ahora?

Ahí una frase que me gusta mucho que dice: El futuro me importa porque es el lugar donde voy a estar mañana.

Todo el aprendizaje y el bagaje que traigo de mi vida profesional, conocimiento del mundo de la venta, de la gestión de persona, del retail, del marketing… unido a esa pasión que me conectó con mi propósito de vida que es acompañar a personas a que sucedan cosas.  Uniendo todo esto nace en mi la posibilidad de conocer una metodología que es un trabajo con Valores. Es una metodología muy sencilla que te permite identificar tus valores fundamentales a día de hoy. Mucha gente cree que lo tiene claro, cree que los conoce, pero cuando se enfrenta a lo que es y a lo que quiere ser a través de los valores, pues impacta.

Es una herramienta sencilla, que cualquier persona puede utilizar pero muy potente. Es una herramienta concreta de trabajo en sesiones de coaching, la metodología se llama @CoachingxValores y la herramienta el Valor de los Valores.

Coaching por Valores con Patxi Gimenez Coach en Alicante

Tiene una base muy clara, se basa en la Confianza que es del Valor de los Valores.

Hay dos frases de cabecera también:

  • La Confianza es la base de las relaciones. Si no existe es muy difícil que se dé cualquier relación. La confianza se puede medir, puedes hablar de fiabilidad, de interés común, de armonía. Si aparecen esos tres ítems quizás podamos hablar de confianza de una forma mucho más real.
  • Con la Confianza no se juega. No se juega pero siempre está presente.

Además de la herramienta está el modelo Triaxial que te permite identificar que tipo de valores son los que se han identificado y jerarquizado previamente.

¿Qué tienes en mente próximamente?

Tenemos distintos eventos. Hemos estado trabajando con talleres demo el conocimiento de la metodología por parte de la gente que es un nicho potente para el trabajo con la misma. Estamos hablando de psicólogos, estamos hablando de coach, estamos hablando de responsables de recursos humanos, porque el ámbito de trabajo va más allá del particular para ceñirse al mundo de la empresa. De hecho hay una versión enfocada al mundo profesional que te permite trabajar con líderes, líderes íntegros que generan resultados.

En los talleres que hemos estado realizando en Elche y en la ciudad de Alicante hemos tenido a casi 100 personas y han tenido un primer contacto. Otros ya la conocían ya que la Metodología creada por Simon Dolan lleva más de 7 años en el mundo y hay más de 1.000 coach certificados. Aprovecho para mandar un saludo a David Alonso y Laura Moncho.

Es una metodología internacional, por eso después de los talleres trabajamos una certificación de CoachingxValores, para que las gente sepa aplicar la metodología para acompañar a personas, acompañar a empresas. Se está aplicando en ámbitos como la selección de personas, la identificación de los valores de una empresa, herramienta para sesiones de coaching…

Cuando las prioridades están claras las decisiones son fáciles.

Cuando tomamos decisiones y nos marcamos un objetivo nos sentimos ilusionados, pero conforme pasa el tiempo decaemos en ese Ímpetu, motivación, Ilusión. Si lo conectas con esos valores como pilares es mucho más fácil mantenerlo.

Coaching por Valores con Patxi Gimenez Coach en Alicante

Un poco más sobre la Certificación

Para mí es un sueño hecho realidad. El próximo 28, 29 y 30 de junio es la certificación en Alicante en Glub center.

La incongruencia con tu sistema de valores genera un estrés.

Gracias Toño

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado?

Comparte este post con tus amigos ;)