¿Por qué necesito un Coach?

 

Muchos nos hacemos esa pregunta. Hemos oído hablar del coaching últimamente, pero ¿sabes qué es? Y lo más importante, ¿me puede ayudar en algo a mí?

El coaching existe como tal desde hace tiempo, pero en 2018 va a ser algo que ya esté integrado en la sociedad. Hay muchos deportistas y equipos que recurren a un coach, muchas empresas (grandes y pequeñas), pero sobre todo muchas personas están solicitando cada vez más la ayuda de un coach. Y en definitiva es eso, una ayuda. 

He visto afirmaciones que dicen que sin un coach podrías estar limitando el éxito de tu carrera. No creo que sea así, pero sí que es cierto que podrías conseguir tus objetivos y metas de forma más rápida. Esto es así porque un coach te ayuda a identificar y concentrarte en lo que es importante, lo que acelera tu éxito.

 

¿Cómo me ayuda un Coach?

Las siguientes claves explican bastante bien el proceso:

-Crea un ambiente seguro en el que las personas se ven a sí mismas de forma más clara.

-Identifica las brechas entre dónde estás y dónde necesitas o quieres estar.

-Pide más cambios intencionales de pensamiento, acción y comportamiento de los que uno mismo se habría pedido.

-Guía la construcción de la estructura, la responsabilidad y el apoyo necesarios para garantizar un compromiso sostenido.

Coaching en el deporte

Los atletas de alta competición obviamente entienden el poder de un buen entrenamiento. La estrategia de un Coach Deportivo se podría definir como uno que “permite al atleta alcanzar niveles de rendimiento en un grado que no hubiera sido posible si se lo hubiera dejado a su cargo”.

Coaching en empresas

Las empresas innovadoras entienden que el coaching puede ayudar a los profesionales con vocación a aumentar su desempeño en el trabajo. Invierten en coaching para sus directivos y alto cargos. Pero esa tendencia va a cambiar en 2018, ya que el coaching de empresas va a expandirse al resto de integrantes de la empresa, potenciando así los cambios necesarios para adaptarse al entorno y lograr sus objetivos.

El coaching, por tanto, tiene un gran impacto en las finanzas de una organización. De acuerdo con un estudio de ICF e HCI, el 60% de los encuestados de organizaciones con fuertes culturas de coaching, informan que sus ingresos están por encima del promedio, en comparación con otras empresas del sector.

Coaching personal

Cuando se trata de desarrollar tu marca personal, un coach puede ser un recurso poderoso que puede ayudarte a salirte de tu propio camino, destacar y tomar medidas para lograr las cosas que son realmente importantes para ti.

Tu coach puede ayudarte a:

-Aclarar tus objetivos. Es posible que tu empresa te lleve en una dirección, mientras que tu gerente te está dando consejos diferentes en función de otros criterios. Tu coach te ayudará a determinar qué es realmente importante para ti y te ayudará a mantenerte enfocado en eso.

-Identificar puntos ciegos. Un coach te ayuda a descubrir lo que no sabes y te hace preguntarte  sobre cosas que tal vez no puedas ver. Será honesto contigo porque no está esperando ningún resultado específico, el resultado tiene que ser tuyo.

-Ser responsable. Un coach te mantiene encaminado y avanzan hacia nuevos niveles de logros junto a ti. Para muchos de nosotros, tener a alguien al que tenemos que responder nos motiva a actuar.

-Enfocar tus esfuerzos de desarrollo. Un coach te ayuda a conocer la diferencia entre las debilidades que necesitas corregir y las que es mejor dejar como están. Esto puede ayudarte a invertir tiempo y energía sólo en las oportunidades más fructíferas.

Coach Alicante

-Obtener una ventaja competitiva. Un coach puede ayudarte a llegar de un punto hasta el siguiente punto más rápido de lo que podrías hacerlo por su cuenta. Esto te ayuda a diferenciarte de otros y avanzar en tu carrera a un ritmo más rápido (ya sea deportiva o profesional).

-Adquirir habilidades de liderazgo. Un coach modela habilidades que son valiosas para los líderes de hoy. Después de trabajar con uno durante un tiempo, puedes comenzar a adoptar esas poderosas técnicas de “interrogatorio”, lo que te va a ayudar sin duda a ser un mejor oyente. Esto es sólo un ejemplo de las muchas maneras en que puedes integrar el estilo del coaching en tu propio enfoque de liderazgo.

-Incrementar el compromiso. Un reciente estudio de Gallup reveló que solo el 13% de los empleados en todo el mundo participan en el trabajo. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por HCI y el ICF, el coaching se correlaciona con un mayor compromiso de los empleados; El 65% de los empleados de empresas con fuertes culturas de coaching, se sienten altamente comprometidos con los objetivos y metas empresariales.

-Sentirte más feliz. Debido a que los coachs te ayudan a identificar y alinear tus valores, crear un enfoque, eliminar el desorden y tolerar las tolerancias, te ayudan a aumentar tu cumplimiento profesional. Y eso es satisfactorio ¿verdad?

En pocas palabras, un coach te ayudará a potenciar tus cambios para conseguir tu éxito.

¿Cuánto valor tiene eso para ti?

Habla con tu gerente, director deportivo, tu departamento de recursos humanos o con quien necesites. Podrían estar dispuestos a invertir en coaching para ti y tus  compañeros. Además, algunos programas de desarrollo de liderazgo vienen con componentes de coaching. Así que regístrate para aquellos si puedes. Es una gran manera de experimentar coaching.

Piensa en el coaching como una inversión, como un apoyo.  En definitiva es una persona que puede y va a ayudarte a conseguir tus objetivos.

Si deseas mejorar tu satisfacción y oportunidades de mejora profesional deja que un coach te acompañe en tu camino.

Soy Patxi Giménez, Coach personal en Alicante. ¿Puedo ayudarte? Contacta conmigo Aquí

Agradezco a mi consultor seo su ayuda

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado?

Comparte este post con tus amigos ;)