fbpx

“Inhalo sorpresa y exhalo siempre gratitud.”

Es como un mantra adaptado a mí. Yo hago Yoga y en esto de siempre inhalar y exhalar vi que yo siempre inhalo sorpresa porque soy súper curiosa y todo me atrae y todo es para despertar y para descubrir y luego siempre exhalo mucha gratitud porque siempre soy muy agradecida, estoy agradecida por muchas cosas, por estar aquí, por haber llegado, por haberme despertado, por muchas cosas. ¡Entonces, siempre, siempre gratitud!

“Compartimos afición por el Yoga. Aprovecho para saludar a mi maestra María José y a mi nueva maestra Alex.”

Es un descubrimiento porque el Yoga es muy introspectivo. Yo hago Yoga Kundalini, que sabes que hay varios tipos, y para mi es el más reflexivo y el más introspectivo. Me ayuda mucho y lo puedo compartir.

Vanessa, para empezar ¿qué te gustaría contar de ti?

A ver, quiero decir muchas cosas. Quiero decir en mi faceta profesional que estoy por fin alineada con mis valores y haciendo lo que quiero y es lo más disfrutón del mundo. Es fantástico, es muy divertido y es muy retador también diariamente pero es fantástico. Estoy súper agradecida de, hace un año y medio, haber tomado una decisión que ha cambiado mi vida. Tienes que pasar por momentos muy complicados hasta llegar, pero la verdad es que cuando se llega se disfruta mucho.

Soy mama de dos niños, que es una cosa fantástica y hoy han empezado el curso, el primer día, en el colegio. Lo he disfrutado mucho. Es una nueva etapa para todos.

Te voy a enseñar la sorpresa.

“Para el #ConectaDos de hoy he traído una herramienta con la que yo estoy fascinado y trabajo muchísimo con ella. Se trata del Diagram de Ikigai. El Ikigai es el concepto japonés que para nosotros sería el para qué nos levantamos todas las mañanas. Para muchos, es el secreto de llevar una vida plena. En el diagrama viene representado por la intersección de varios círculos que representan todo aquello que amamos, todo aquello que se nos da bien hacer, todo aquello por lo que somos retribuidos y todo aquello que el mundo necesita.”

¿Qué circulo te gustaría comentar?

¿Por cuál debería empezar?

¡Por lo que amo!

Amo muchas cosas, amo a mi familia, amo a mis hijos, amo la música, amo el mar, amo la luz, amo el sol, amo las caracolas, los peces… Todo lo que tiene que ver con agua y con naturaleza. Diría la conexión también, las personas me apasionan.

¿Qué cosas son las que se te dan bien?

¡Wow!

Creo que se escuchar. Más allá, genero espacios para que la gente puede escucharse, expresarse con libertad. Mantener siempre confidencialidad y discreción, pero sí que consigo espacios donde la gente se exprese y haga.

¿Por qué cosas eres retribuida?

Por generar esos espacios en organizaciones para que las personas puedan expresarse en climas de confianza y provocar esas reuniones en esos espacios para hablar de cosas que habitualmente no hablan.

Para conseguir resultados, conseguir objetivos. El coaching se basa mucho en marcarse un objetivo y en acción. Al final de nada sirve el marcarse un objetivo si no acción. Entonces también el provocar acción. Provocar y remover. ¡Que se muevan!

¿Qué detectas que el mundo necesita?

Yo lo que intento, o mi contribución hacia el mundo desde mi humildad, siempre es, intentar hacerle la vida un poco más fácil y alegre a la gente. Casi toda mi línea desde los posts, las publicaciones y mi blog de Vanessa Sánchez Coaching siempre hablo desde una óptica más positiva. No tanto desde el conflicto, o desde la tensión, o desde el dolor, que soy psicóloga y muchas veces hemos trabajado desde ahí pero es otro camino. La contribución de poner un granito de arena más de optimismo.

En toda la trayectoria profesional vivida por mí misma y lo que veo a mi alrededor. Veo mucho conflicto, veo mucha tensión, veo mucho estrés, veo mucha negatividad y a veces no debería ser tan real. Nos generamos mucha auto culpa. Se necesita ir liberando.

Generar un poco de conciencia, una alerta hacia la alegría.

¿Qué te dice esta exploración respecto a tu Ikigai?

Yo creo que sí que estoy alineada con lo que es mi propósito vital que está muy relacionado con lo que hago y con lo que amo y que trabajo cada día por estar ahí. Si me desvió será por algún motivo pero intentar seguir hacia allí.

Lo disfruto mucho, estoy muy contenta.

¿Y qué objetivos hay delante?

Siempre seguir aprendiendo. Retos de leer o descubrir.

Retarme un poquito más. Con nuevas experiencias y en nuevos terrenos. Me tengo que permitir salir un poquito más a explorar.

¿¡¡¡Qué tal las vacaciones!!!?

Ah, pues muy bien, muy bien. Hemos estado en el mar que es una de mis pasiones. He visto muchos peces, he tomado mucho el sol y me he reído muchísimo con mis hijos.

¡Espero que me dure mucho el moreno!

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado?

Comparte este post con tus amigos ;)