NOVIEMBRE en ALICANTE

El mes de noviembre ha estado repleto de eventos, congresos, actividades y talleres alrededor del entorno profesional del coaching en la ciudad de Alicante. Aquí comparto una selección en los cuales he podido asistir, colaborar o impartir.

Noviembre Alicante

 

Iº Congreso FELICIDAD Y PRODUCTIVIDAD en la empresa.

Viernes 3 noviembre.

El primer viernes de noviembre Emerge Alicante reunió a más de 300 personas interesadas por la Felicidad y la Productividad en la empresa, desbordando el aforo del Adda.

El Dr. Mario Alonso Puig demostró en su intervención como la Felicidad mejora la Productividad en la empresa. “La felicidad, tanto en el trabajo, como en la vida, es un estado mental”.

Noviembre Alicante

Seguidamente, Pedro Marcos, al que admiro como maestro, compartió su visión de liderazgo de servicio y la perspectiva de diversidad en la Felicidad de cada persona.

Ángel Luis Sánchez Martín jugó con nosotros a su Juego de la Felicidad, incitándonos a entrenar la Felicidad de la mejor manera, jugando.

Noviembre Alicante

Jordi Llonch nos impactó con su comunicación a golpe de felicidad.

La guinda final del evento fue el enriquecedor debate entre Soledad Berbegal (ACTIU), Aurora Botiá (Meliá), Carolina Robla (Natural Cosmetic Lab) y María Bueno (Energy Sistem).

Todo ello orquestado por María Jesús Bujaldón.

Noviembre Alicante

 

Jornada Iniciativa Pymes Alicante.

Martes 7 de noviembre.

La semana siguiente, Iniciativa Pymes reunió a un numeroso grupo de pequeñas empresas alicantinas y les dio 3 claves para el éxito.

Noviembre Alicante

En clave de finanzas hablaron:

  • José Merlo de Fundación SEUR. “Lo importante es saber que reducir implica pan para hoy, mientras que optimizar supone pan para mañana”.
  • El Director Financiero del Grupo Valgime, Vicente de Juan Ridaura. “La planificación financiera no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”
  • Y Borja Castañón de Exact Cloud Solutions España, que nos dio retos y soluciones para afrontar la digitalización de los procesos financieros en una Pyme.

En clave de Marketing y Ventas:

  • Edin Barrios López, Product Manager Internacional de Correos Express explicó como seducir a tus clientes antes, durante y después de la venta con la logística.
  • Pedro Muro. Del Grup Sesaelec. “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”
  • Y Juan Miguel Herrero de la Iglesia, Director de Marketing y Ventas de Interban Network. “La ilusión de ganar clientes no es cuestión de suerte”.

Y en clave de personas:

  • Carmen Prieto, Directora de Gestión Técnica y Verificación de Fundae – Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Dio a conocer las bonificaciones para formación en las empresas.
  • Y cerro la jornada Javier Gómez Ramos, Consultor Coach y Director del Grupo Asser. Poniendo a las personas como el eje transformador en la Pyme. “El equipo con los mejores jugadores gana”.

 

Foro Sports Talent.

Jueves 23 de noviembre.

Noviembre Alicante

MVP Sport organizó, en colaboración con la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante, la aventura de los héroes del deporte con la intención de crear un espacio de encuentro donde compartir experiencias sobre el valor del deporte para la transformación.

Fede Carreres nos llevó del deporte que tenemos al deporte que deseamos.

Ángel Sanz, Director General de Spartan Race España impactó con Deporte: arma de construcción masiva.

Noviembre Alicante

Con este diagrama IKIGAY, Ángel nos mostró la potencia de identificar nuestro propósito.

Xavi Escales, Country Manager en ASICS Iberia nos contó como ASICS ha puesto AlwaysPeopleFrist durante la última década en España.

Noviembre Alicante

Y para cerrar el Foro, la Campeona Olímpica de Gimnasia Rítmica en Atlanta 96, Tania Lamarca, mostró como caminar hacia tu meta, con su historia de oro “Lagrimas por una medalla”.

 

Conferencia Víctor Küppers.

Martes 28 de noviembre.

Victor Küpers Alicante

Mentes Expertas organizó la conferencia que Víctor Küppers dio en Alicante llenando completamente la Sala Sinfónica del Adda.

En ella, Víctor anima a vivir con entusiasmo. Para él, todos somos bombillas, que transmitimos nuestra luz y energía en todo momento.

Según su fórmula, lo que más influye en el valor de una persona es su actitud. Esto es lo que más nos va a permitir ser personas extraordinarias dentro de la sociedad tan frenética en la que nos encontramos.

Sus claves para mantener una buena actitud ante la vida son, tener claros tus principios y valores, ser cariñoso con los tuyos, ser amable con tu entorno y estar alegre con la vida.

Al final eres tú el que eliges como quieres ser.

¡Escucharlo es todo un «Xute» de Actitud Positiva!

 Küppers Alicante

Taller vivencial de coaching.

Miércoles 29 de noviembre.

 Noviembre Alicante

En el Taller organizado junto a mis compañeras Andrea López Trejos y Ángeles Muñoz e impartido en ULab Ideas Meeting Point, tocamos temas del Ser, Hacer y Tener.

Noviembre Alicante

En el Ser conseguimos reemplazar creencias limitantes, por creencias potenciadoras, en el Hacer conseguimos tener hábitos con los cuales nos hagamos responsables y llevemos a cabo esos sueños aplazados y en el Tener como Resultado de lograr cambiar nuestras creencias, hábitos, limitaciones y todo aquello que nos impide hoy no llegar a donde queremos estar.

 

Hasta aquí este intenso y repleto mes de noviembre en Alicante en lo que a eventos se refiere.

Un abrazo.

¡A por Diciembre!!!!!

 

Patxi Giménez.