OCTUBRE I ALICANTE

 

I jornadas de #meetworking de Diario INFORMACIÓN

 

El Diario Información de Alicante apostó, este mes de octubre, por una iniciativa de meetworking para su equipo comercial. Para ello, organizan una serie de jornadas en las que invitan a diferentes profesionales que puedan aportar su experiencia en el mundo de la empresa, el marketing, las ventas y la transformación digital. El objetivo es aportar diferentes perspectivas externas que generen un espacio de apertura y reinvención.

Las jornadas fueron como sigue:

 

La tienda de Valentina

Beatriz Sánchez (Gerente de Valentina) y Sergio Valero (CEO de Valentina) acudieron el pasado martes 26 de septiembre y contaron su historia de éxito con Valentina, Tienda de ropa Low Cost para mujeres sofisticadas y con estilo.

Carlos Sandoval de KIA Valgauto Motor

Carlos Sandoval jefe de ventas de Valgauto Motor de la marca KIA, asistió el pasado martes 3 de octubre. Contestó preguntas sobre los procesos y equipos de trabajo, valores y procesos de producción de la marca coreana.

 

Dropalia

El pasado martes 10 de octubre, parte del equipo del Grupo Dropalia formado por Emilio Berenguer (Analista SEO) y José Ignacio Gras (Director de Markting) trataron temas de actualidad y marketing digital (posicionamiento en buscadores, google adwords, redes sociales), además del caso de éxito de «dropshipping» de la web Juguete Rosa.

 

Alex Navarro

El martes 17 de octubre, Alex Navarro, director SEO apasionado por el posicionamiento de Google, con más de 15 años de experiencia trabajando en el mundo del SEO, docente en la Universidad de Alicante y profesor del Máster Digital de SEO en la Escuela de Negocios de Fundesem. Vive constantemente conectado a la red y entregado a la investigación en su laboratorio de proyectos (Quondos, Dropalia, vivirdelared…entre otros). Estuvo compartiendo su experiencia profesional tratando temas de actualidad sobre marketing online, SEO, y, por otro lado, conversó en un plano más personal sobre la «ley de la atracción», consecución de objetivos a corto y largo plazo, y gestión y control de emociones.

 

Urban Marketing

El martes 24 de octubre, Alejandro Gómez (Director), y de Josema Ruiz (Director de proyectos) de la agencia alicantina Urban Marketing, comentaron el caso de éxito del artista Arkano, desde la imagen gráfica corporativa, gestión de redes sociales y management, así como otros aspectos relacionados con la transformación digital y situación actual de la empresa en el marco digital. El rapero Arkano conectó con Skype para saludar a los agentes comerciales, y felicitarlos por su trabajo, y prometió venir pronto por Alicante a presentar su último trabajo.

 Aquí y Ahora

Alfonso Ruiz y Patxi Giménez en el cierre de #meetworking de INFORMACIÓN

El pasado martes 31 de octubre tuvo lugar la última sesión de las jornadas de #meetworking de Diario INFORMACIÓN con la presencia de Alfonso Ruiz, director comercial y de marketing del grupo TICNOVA, el mayor grupo especializado en tiendas de proximidad en informática y electrónica de consumo de España con más de 400 puntos de venta. (Beep, PC Box, Outlet PC, La fábrica del cartucho).

También compartió el fin de fiesta con el equipo de ventas del diario Patxi Giménez, ( www.patxigimenez.com ), coach para padres de deportistas de Alta Competición, Equipos y Pymes, con su charla “Tomando Rumbo” en la cual, a través de una historia de reinvención profesional enmarcada en el Diagrama IKIAGI, se pretende conectar con el Propósito que nos mueve.

Aquí y Ahora

http://www.diarioinformacion.com/empresas-en-alicante/2017/11/02/alfonso-ruiz-patxi-gimenez-ultima/1953182.html

 

XIII Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante 25, 26 y 27 de octubre.

 

El Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante, es un evento que viene celebrándose desde hace once años atrás, este año será su decimotercera edición, duodécima a nivel nacional.

Su fin es el de reunir a estudiantes de toda la geografía española, tanto de farmacia, como de otras áreas relacionadas con el ámbito sanitario.

Durante los tres días que dura dicho evento, tienen lugar una serie de conferencias, mesas redondas, talleres, debates… en los que se tratan temas que abarcan muy diversos aspectos del mundo farmacéutico y sanitario. En ellos participan conferenciantes con reconocido prestigio profesional, así como los propios estudiantes, que podrán exponer trabajos o proyectos de investigación que hayan realizado durante el último curso.

http://cefa.umh.es/informacion/talleres/

La tarde del jueves 26 de octubre, se dedicó a orientación laboral. Taller sobre Másters, formación, salidas profesionales y coaching:

  • María Luz Pomares, Directora del Área de Carreras Profesionales en Fundesem Business School, trató las posibles salidas laborales tras finalizar el grado y la posible formación a través de Fundesem.

Aquí y Ahora

  • Patxi Giménez ofreció su taller “Tomando Rumbo”, en el que a través de varias dinámicas basadas en el diagrama IKIGAI, los asistentes podrán explorar su propósito laboral.