Las PYMES familiares alicantinas exitosas se caracterizan por perdurar en el tiempo gracias a 3 claves para la estabilidad de relaciones empresariales que mantienen con sus clientes y colaboradores, entendiendo la actividad empresarial en el largo plazo.

Este mes he asistido a varios congresos, eventos y ponencias empresariales los cuales me han inspirado las siguientes reflexiones que comparto contigo en este post.

Aquí tienes las 3 ideas fundamentales:

  1. Una empresa auténtica, con valores, es identificable.
  2. Cuando comunicas llegando a las emociones puedes conectar realmente.
  3. La confianza es la base para mantener relaciones.

1.      UNA EMPRESA AUTÉNTICA, CON VALORES, ES IDENTIFICABLE.

Una empresa auténtica es realmente lo que parece o se dice que es.

La palabra auténtico/a se deriva de authentés “aquel que actúa por sí mismo, que toma la iniciativa y que es dueño absoluto de sus actos”.

Es de este origen etimológico dónde el significado se relaciona con los valores, ya que los valores de una empresa son el cómo consigue su propósito, de forma que si esta empresa tiene claro cuáles son sus valores y el orden de importancia podrá tomar decisiones coherentes y consecuentes y de esta forma actuar por sí misma, con iniciativa y responsabilizándose completamente de sus acciones.

Empresa auténtica

Una empresa auténtica, que actúa por sí misma y se responsabiliza de sus actos se puede identificar y si es identificable es elegible, puede ser elegida dentro de la multitud de oferta que el mercado tiene para satisfacer su necesidad.

Que tu empresa sea una opción elegible dentro de tu mercado es el primer paso para intentar perdurar en el tiempo.

Contacta conmigo para cualquier consulta que quieras comentar para la estabilidad de relaciones empresariales.

    2.      CUANDO COMUNICAS LLEGANDO A LAS EMOCIONES PUEDES CONECTAR REALMENTE.

    Una vez que tu empresa haya definido su identidad auténtica, identificando y jerarquizando sus prioridades y se muestre y actué de forma coherente y consecuente para que el mercado la identifique y los clientes puedan elegirla para satisfacer su demanda es cuando puede empezar a comunicar.

    Ahora se trata de dar a conocer o hacer saber lo que ofreces a tus clientes a través de actos, gestos o palabras.

    El objetivo de tu comunicación debe ser emocionar.

    Emociones.

    Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, una persona, un lugar, un suceso o un recuerdo importante. Es aquello que sentimos, cuando percibimos algo o a alguien. Son universales y comunes a todas las culturas.

    Y para ello, además de comunicar desde lo que mueve a tu empresa, debes conocer bien que es lo que siente tu cliente. De esta manera hablareis el mismo idioma.

    Cuando tu empresa comunique desde la emoción y llegue a la emoción de tu cliente podrás conectar realmente para que se establezca la relación de elegir a tu empresa para solucionar el problema o necesidad que tu cliente quiere.

    Que los clientes de tu mercado establezcan relaciones con tu empresa será un siguiente nivel para que tu empresa perdure en el tiempo.

    Buscar soluciones

    3.      LA CONFIANZA ES LA BASE PARA MANTENER RELACIONES.

    Una vez que tu cliente ha elegido tu empresa y habéis conectado realizando la primera compra/venta/prestación de servicios, ahora hay que generar una esperanza firme en tu cliente sobre la forma de actuar de tu empresa.

    Esta confianza hace que la relación con tu cliente continúe en determinado estado, situación o funcionamiento. Mientras esta relación sea beneficiosa para ambos la confianza permitirá que se mantenga.

    Qué tu empresa genere confianza en tus clientes es la base para mantener relaciones y de esta manera tu empresa pueda perdurar en el tiempo.

    Confianza

    Suscríbete a mi blog para recibir mi siguiente post, novedades y ofertas exclusivas.

      Contacta conmigo para cualquier consulta que quieras comentar para la estabilidad de relaciones empresariales.

        Gracias por compartir el post con personas empresarias.

        Un saludo.

        Patxi Giménez.

        Ilusionado en que crezcas.

        Coach Estratégico.