Me gustaría mostrarte el nuevo espacio que estoy lanzando: “Emprender es posible”.

En esta ocasión he conectado en directo desde las instalaciones de ULab Ideas Meeting Point, el coworking en Alicante donde las ideas se reúnen y estoy encantado de iniciar el espacio Emprender es posible. La idea consiste en abrir un espacio en el que dar cabida a personas emprendedoras de mi entorno y ver sus inquietudes y conocer un poco más sus proyectos y cómo afrontan esos retos de emprendimiento a los que todos nos vemos enfrentados y compartir esas experiencias.

Van a ser conexiones de entorno a media hora en las que estaremos encantados de vuestra participación. Cualquier cosa que os inquiete o despierte vuestra curiosidad estaremos encantados de responderla y participar, tanto la persona invitada como yo mismo.

Hoy viene invitada Rosario Ramón, que es CEO de RoyaldeLux.

 

Rosario Ramón

Bienvenida Rosario, a “Emprender es posible”, en directo desde el perfil de Instagram @patxigimenezcoach y después estará en la parte de videos y publicaciones de mi perfil de Instagram y en mi cuenta de YouTube Coach en Alicante – Patxi Giménez.

 

Muchas gracias por invitarme a tu espacio de emprendedores que es muy interesante y que realmente hoy en día es una forma de difundir un poco lo que es el emprender y lo que necesitamos todas las personas emprendedoras.

Muchas gracias a ti por aceptar la invitación y prestarte a participar y compartir tu experiencia en este sentido, en este camino de emprendimiento que como tú dices es enriquecedor.

 

Rosario Ramón.

¿Qué te gustaría contar de ti? ¿Qué sería lo que te gustaría decir sobre ti Rosario?

Bueno, un poquito les cuento resumido. Yo soy peruana, vine hace 13 años desde Lima, pero he estado viviendo en otras ciudades, en Alemania, estuve viviendo en Múnich y en Washington D.C. en Estados Unidos. De diferentes lugares he traído un poquito de aquí un poquito de allá. Independientemente de eso, mi familia siempre ha sido emprendedora por lo tanto lo tengo en el ADN, en la sangre…

Mi familia siempre ha sido emprendedora por lo tanto lo tengo en el ADN, en la sangre.

Familia emprendedora.

Si, familia emprendedora y siempre he visto eso, y más todo lo que uno ha visto en el mundo y ha conocido pues lógicamente tenía que llegar aquí y hacer algo también como emprendedora que lo llevo en las venas.

Lo llevas en las venas. Ahí coincidimos Rosario, yo también tengo un referente en mi familia, mi padre es un gran emprendedor y es algo que desde pequeño he estado cerca, he visto y he adquirido. Es como tú dices, es algo que siento que llevo innato y que me nace.

 

PASIÓN.

¿Algún hobbie, alguna pasión? ¿Qué te apasiona?

Me apasiona viajar y por eso me dedico al turismo porque siempre me ha gustado viajar, conocer nuevas culturas, nuevas formas de pensar de la gente, tradiciones y todo lo que está dentro de los viajes. Es aleccionador, aprendes muchísimo… ¡Y qué más puedo decir, si es a lo que después me he dedicado, a lo que me apasiona!

Pasión

Has aunado esa pasión con tu profesión, ¿Cómo es?

Me siento muy contenta de hacer algo que me gusta, que me apasiona. Sería diferente si estuviera haciendo algo distinto, en un trabajo haciendo cosas que no me gustaría… No me veo en eso. Y estudié turismo y me dedico a eso porque como me gusta viajar y lo decidí. Cuando trabajas en ello las horas pueden pasar y no sentir una carga, porque como emprendedor hay que hacer tantas cosas que a veces termino muerta… ¡Muerta pero contenta!

Profesión

Cuando trabajas en ello las horas pueden pasar y no sentir una carga, porque como emprendedor hay que hacer tantas cosas que a veces termino muerta… ¡Muerta pero contenta!

Esa sensación que describes, cuando estás haciendo lo que te gusta, el tiempo fluye, la vida fluye de una manera que pasa sin apenas que nos demos cuenta. Esa sensación de fluir que nos transporta.

Es por lo que uno dice que vale la pena hacerlo, porque sin ello sería muy aburrido.

Le da esa diversión, ese atractivo o esa pasión que estamos hablando.

 

PROFESIÓN.

¿Cómo es tu profesión? Háblanos de tu profesión, el turismo de bienestar.

Estudié turismo, y me he dedicado a eso durante un buen tiempo, he tenido bastante experiencia. Después también vi que me gustaba mucho el tema holístico, lo que vendrá a ser los 3 cuerpos: cuerpo, mente y alma. He integrado todo ello a una oferta turística para poder complementar ambas cosas, de tal manera que se pueden ofrecer productos distintos a los que ya existen dentro de la actividad turística.

Experiencias de bienestar para que no solamente puedas conocer la riqueza y las tradiciones del lugar, sino que también te da la posibilidad de hacer un click o tal vez hacer un cambio en lo que estás viviendo en ese momento.

 

Come, reza, ama.

Hay personas que, como en la película “Come, reza, ama” de Julia Roberts, buscan eso, muchas mujeres, sobre todo, buscan ese cambio en un viaje. Una transformación de una manera una búsqueda ese personaje lo tiene, pues así es en la vida misma hay mucha gente que lo hace también.

La verdad que juntar ese momento en que una persona quiere realiza un cambio, una desconexión, con un viaje y salir de tu entorno habitual conocer nuevos destinos, mostrar el lugar tanto a nivel cultural como localizaciones y entornos tiene que generar una sinergia interesante.

Realmente el ver no solamente una ruta turística normal, sino también la convivencia, lo que vendría a ser la vivencia con otro tipo de cultura hace el cambio.

Favorece ese viaje interior, ese viaje personal.

Ese viaje que todos muchas veces estamos buscando, esas rutas para encontrarse a sí mismo y la felicidad.

 

VOCACIÓN.

En esa línea, siguiendo el camino que vas marcando y adecuándolo un poco a mi forma de trabajar y de entender, me nace hacerte una pregunta… ¿Cuál es tu vocación Rosario? ¿A qué te sientes llamada?

Es una pregunta que siempre uno se la hace. ¿A qué me tengo que dedicar independientemente de la parte turística?

Enseñar.

Por un lado, noto que esa es una de las cosas que me gusta, que está dentro de todo esto, que es enseñar, es mostrar como uno puede vivir es ese equilibrio, en esa armonización, en el estar, el estar presente. Que no es difícil pero muchas veces el día a día, el estrés… hay muchos factores que a uno lo desconectan de sí mismo. Entonces, el tener esta posibilidad que alguien te muestre y te enseñe ese camino por el cual tienes que ir y recorrer y que no es tan difícil, que todos lo conocemos, pero que nos hemos olvidado de cómo hacerlo. Después es mucho más fácil para la persona el poder encontrarlo y notar que hay un cambio radical en su vida, que las cosas no son tal como las estaba mirando. Es una percepción.

Un cambio de perspectiva.

 

MISIÓN.

¿Y tú misión Rosario? ¿Qué es aquello que solo tú puedes aportarnos?

Ayudar a las personas a encontrar ese camino. Unir estas dos cosas, que, igual que yo hay muchas personas que les gusta y les apasiona, que es viajar y lo que hay que conocer muchas veces, en esas diferencias que hay muchas veces de culturas y de tradiciones, encuentras muchas veces cosas muy similares y comportamientos que tú has podido tener.

Encontrar esa razón.

 

IKIGAI.

¿Algo que para ti merezca la pena el levantarte por la mañana?

Todos los días me levanto con bastantes cosas para hacer. Soy muy agradecida siempre. El agradecimiento de estar bien, de poder ver el sol.

IKIGAI

 

Merece la pena por ver el sol, por estar viva.

Hay gente que no se da cuenta de lo que tiene por estar saludable, yo agradezco estar sana. ¡y planes tengo miles! Me levanto y tengo una agenda llena.

Confiésanos alguno Rosario. Algún plan confesable que tengas.

Planes tengo muchísimos, ahora, por ejemplo, está la feria de Londres que empieza el primero y hasta el 3 de noviembre y antes, este fin de semana, estaré en Valencia también para una feria de turismo. Estos son los planes que están aquí ya y emocionados por que nos vamos a encontrar con los posibles clientes y también proveedores de otras partes.  Y las ferias a mí me encantan, me gustan mucho porque puedes mirar, tener contacto con otros destinos, ver todas las novedades y ver lo grande y precioso que es el mundo.

Eso es lo importante, ver lo que necesitas y como necesitas ofrecer tus productos para mantenerte en el mercado.

 

VALORES.

Respecto a tu proyecto RoyaldeLux, ¿Cuáles serían los valores más importantes que tiene?

Son varios, pero dentro de lo más importante se puede decir el ser positivo, ser honesto, ser valiente también, para los cambios. Ser confiable y muchos más. Responsable.

Son varios porque realmente me parece todo importante.

 

RETO DE EMPRENDIMIENTO.

Algo por lo que estamos aquí es también para compartir, compartir esos retos de emprendimiento a los que nos enfrentamos las personas emprendedoras.

¿Qué reto al que te has enfrentado o te estés enfrentando ahora te gustaría compartir con nosotros?

Hay varios. Hoy en día uno de los retos para mí, que bueno, estoy en ello, tratando de alcanzar, es respecto al Marketing Digital. Es impresionante como en esta época de pandemia se ha revolucionado la parte tecnológica. Es por eso que todo estamos tratando de mejorar nuestras webs, nuestros canales, nuestros perfiles de Instagram, Fecebook… Necesitamos todos estos medios. En verdad, es algo que para una persona emprendedora es un reto total. Si bien estábamos un poco que salíamos de las rrss, compartíamos las fotos de la familia para no olvidarnos, en el caso de los emprendedores necesitamos saber tanto y se nos hace complicado, por el tiempo, porque necesitamos también a profesionales que nos ayuden a aprender, sobre todo, por si no podemos contratarlos porque nos sale muy caro, aprender uno mismo, con paciencia, aunque a veces la paciencia es lo que menos tenemos. Pero necesitamos de ello para poder estar ahí al día.

Ese es uno de los retos, para mí, más complicados hoy en día, porque si no estás en el mundo es un poco más complicado vencer a la competencia.

Y ¿Cómo te hace sentir afrontar este reto del Marketing digital?

Ahí hay mucho de todo, hay mucha ansiedad. Porque dices “Bueno, lo lograré”, pero todos esos pasos lo tienes que hacer con estrategias, plantear bien los objetivos. No hacer publicaciones a lo loco sin tener muy claro lo que quieres conseguir. Y a veces los emprendedores no sabemos hacer. Claro, tenemos la idea muy bien establecida, pero pensamos que todas las cosas van a salir muy bien, porque somos optimistas, pero realmente hoy en día tienes que tener todo muy planificado en ese sentido. Saber bien hacia dónde te diriges, tener claro toda tu comunicación. Es un trabajo que no es algo empírico como antes.

El boca a boca también llega mucho, es un sistema que siempre va a funcionar.

Gracias por compartir ese reto de emprendimiento con nosotros y hablarnos de cómo lo afrontas y las emociones que te generan.

¿Qué te parece el reto de Rosario del Marketing Digital?

Me encantará conocer tu experiencia.

 

FUTURO.

¿Qué es lo que va a pasar ahora en RoyaldeLux? ¿Cuál es el futuro inmediato, cercano?

Ahora estamos recién saliendo de la pandemia. Yo soy positiva y veo que las cosas van mejorando y hay más seguridad con las vacunas. Han quedado miedos e inseguridades que espero que la gente se dé cuenta que esta RoyaldeLux para ello.

Pueden contratar a través de mi perfil de Instagram @royaldeluxspain y a través del correo electrónico info@royaldelux.com

¿A quién va dirigido especialmente RoyaldeLux?

Va dirigido a publico extranjero y solamente mujeres. Mujeres extranjeras que quieran conocer Alicante y esta parte de España.

Mujeres extranjeras

Aquí estoy para ayudarles a hacer esa ruta para conocer el país y para entrar en sí mismos.

 

Hemos llegado al final del espacio y muy agradecido por tu presencia, por tu participación y por haber compartido el reto de emprendimiento.

Muchas gracias Patxi por haberme invitado y espero que ayude a muchas personas y comparta lo que significa el reto del marketing digital.

 

Suscríbete a mi blog y te enviaré mi DIAGRAMA IKIGAI para explorar el propósito de tu emprendimiento.

 

Gracias por compartir el post con personas emprendedoras.

 

Un saludo.

 

Patxi Giménez.

Ilusionado en que crezcas.

Coach Estratégico.